Bomberos, Fuerza Aérea y personas de la zona tratan de controlar la emergencia.
Desde este sábado en la noche, un incendio forestal de gran magnitud se registra entre los municipios de El Retiro en el Oriente Antioqueño y Montebello en el Suroeste. Al menos 20 hectáreas de bosque han sido consumidas hasta el momento.
El cuerpo de bomberos de El Retiro, al igual que el de Montebello y los trabajadores de fincas aledañas a la zona afectada, trabajan para controlar esta emergencia que ya completa tres días, “ayer se tuvo informe de 17 hectáreas afectadas y ya hoy debe estar pasando las 22”, dijo el Cabo Andrés Felipe García, comandante de bomberos de El Retiro.
Desde el aire la Fuerza Aérea apoya las labores para apagar este incendio con constantes descargas desde un helicóptero con un bambi bucket que se abastece en la represa La Fe, “hemos realizado aproximadamente 17 descargas y 6 mil galones de agua descargados”, reveló el Capitán Jorge Andrés Pinzón, piloto de operaciones especiales de Black Hawk de la FAC.
El difícil acceso al lugar afectado ha dificultado extinguir por completo las llamas tanto desde el aire como por tierra, por tratarse de un terreno montañoso, en cuanto a las posibles causas de este desastre, dijo el Cabo Andrés Felipe, que se maneja una hipótesis que “adolescentes de la zona incendiaron el bosque”, hecho que es materia de investigación.
La emergencia tiene en riesgo una bocatoma que abastece el acueducto del municipio de Montebello por lo que los organismos tratan de controlar el incendio antes que alcance afectarla.
Posted by MiOriente on domingo, 31 de enero de 2016
Noticia en Desarrollo
MiOriente - [email protected]