El Retiro realizó el encendido de su alumbrado navideño como parte del concurso Encendamos la Alegría de EPM, en su décima tercera edición. La instalación, ubicada en el parque lineal junto a la quebrada La Agudelo, está compuesta por 220 figuras desarrolladas a partir de una propuesta presentada por la comunidad con acompañamiento de la Alcaldía.
El encendido oficial se llevó a cabo el 4 de diciembre en el sector de la Circunvalar. Durante el evento, el alcalde Santiago Montoya señaló que la localidad fue seleccionada entre varios municipios del Oriente antioqueño que participaron en la convocatoria.
Leer más: Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín

“El Retiro salió ganador en el Oriente antioqueño entre varios municipios, de una convocatoria que realiza EPM con el tema de encender la alegría a través de los alumbrados navideños”, afirmó. Montoya agregó que el municipio ya había encendido una primera parte del alumbrado el sábado anterior y que en la jornada se presentó una rendición de cuentas ante la comunidad.
El mandatario también anunció las actividades programadas para el fin de semana, entre ellas la retreta navideña, el desfile de mitos y leyendas y el concurso de cuadras iluminadas. “Esperamos que todas las familias compartan aquí la encendida de las velitas”, indicó.
Por parte de EPM, la profesional en comunicación Isabel Cristina Ortiz explicó que la empresa entregó la instalación luminosa del sector de la Circunvalar.

Entérese: TikTok, principal herramienta de reclutamiento forzado de menores por grupos en Colombia
“Lo tenemos decorado con 220 figuras entre cenefas y representaciones de fauna y flora de la región”, dijo. Añadió que el proceso involucra equipos de diseño, ingeniería, técnicos, soldadores y artesanas, quienes participan en la elaboración de las piezas. “Son las que le dan vida a todo el alumbrado tanto de los municipios como de Medellín”, señaló.
El encendido en El Retiro correspondió al municipio número 14 dentro del recorrido de Encendamos la Alegría. La agenda finalizará el 6 de diciembre en El Peñol.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

-
Avanza en Granada el segundo día de la Audiencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad por “falsos positivos” cometidos en Antioquia
En esta sesión se profundiza en los hechos asociados al Batallón de Artillería N.º 4 Jorge Eduardo Sánchez (BAJES) y al Grupo de Caballería Mecanizado N.º 4 Juan del Corral (GMJCO).
-
Antioquia logra una reducción del 92 % en la mortalidad infantil por desnutrición con programa Arrullos
Arrullos Antioquia acompañó durante 2025 a 28 817 participantes, efectuó 25 000 valoraciones nutricionales y entregó 60 000 paquetes de alimentos.
-
¡Agéndese! Las Fiestas de las Tradiciones Rionegreras inician hoy
Hoy comienzan en Rionegro las Fiestas de las Tradiciones Rionegreras, que este año llegan a su edición número 56 y se desarrollarán hasta el 8 de diciembre.








