El Retiro continúa entregando viviendas en la zona rural. Esta vez la oportunidad de recibir su casa propia fue para las hermanas Fanny, Blanca y Rosa García, de la vereda Don Diego.
Las tres mujeres adultas mayores habitaban una vivienda que amenazaba con colapsar por deficiencia en su estructura, en su cubierta, además de un asentamiento en el piso; ahora lograron cumplir el sueño de tener vivienda propia.
Nosotras vivíamos en un ranchito malito. Hoy sentimos mucha alegría, se cumplió nuestro sueño, recibimos por parte del alcalde un cambio de vida, recibimos una llave de oro: es que la casita es un pedacito de oro
dijeron las hermanas.
Actualidad: Clan del Golfo asegura que no está apoyando el paro minero en Bajo Cauca
Por su parte, Nolber Bedoya, alcalde de El Retiro, señaló que “desde que estábamos en campaña manifestamos en las diferentes veredas de nuestro municipio que era absolutamente necesario, en algunos casos, que en lugar de mejoramientos de vivienda se construyera vivienda nueva: esta es la sexta casa que estamos entregando en nuestro gobierno en la zona rural. En el momento se están construyendo otras tres, y en alianza con el comité de cafeteros, ocho adicionales, lo que equivale a 17 viviendas que mejorarán las condiciones de vida de nuestras familias en el campo”.
Las casas prefabricadas que se han entregado en la ruralidad son de 36 metros cuadrados, cuentan con servicios públicos, se entregan con enchape cerámico en el piso, tienen su cocina semiintegral con fogón y lavaplatos, el baño enchapado, y hasta dos habitaciones. Además, son entregadas con licencia y escritura, lo que brinda todas las garantías legales a las familias.