MiOriente > Altiplano > El Retiro > El Retiro establece reglas para quienes lleguen del extranjero u otros departamentos

El Retiro establece reglas para quienes lleguen del extranjero u otros departamentos

  • Las personas que lleguen al país a través de vuelos humanitarios, o que provengan de otros departamentos y quieran ingresar al municipio de El Retiro, tendrán que seguir una serie de lineamientos establecidos en las últimas horas por el alcalde de la localidad, Nólber Bedoya.  

    Lea también: Van 43 casos de COVID-19 en el Oriente, 27 ya están recuperados

    Lo que decretó el mandatario de los guarceños es que estos ciudadanos deberán reportarse de manera inmediata con la Dirección Local de Salud a través de la línea de atención 402 54 50 ext. 208 y 210, o la línea celular 310 272 67 21.

    Otras noticias: Guarne reportó nuevo caso de COVID-19 que ya está recuperado: ¿qué pasó?

    Según Bedoya, “el Ministerio de Salud establece que las personas que regresen al país a través de vuelos humanitarios deberán autoaislarse, no pueden deambular por las calles ni siquiera con Pico y Cédula, y además tienen que informar su situación a la Secretaría de Salud”.

    Le puede interesar: Cejeños, esta emergencia la superamos si cada persona es consciente de sus actos: Nelson Carmona

    Las personas que cumplan estas condiciones tendrán que autoaislarse durante 14 días con el fin de evitar una probable propagación del COVID-19. De hecho, la Dirección Local de Salud establecerá un cerco epidemiológico una vez establezca contacto con los ciudadanos que lleguen, y les hará seguimiento durante el aislamiento.

    Compartir:

  • Relacionadas