MiOriente > Altiplano > El Oriente bajo la lluvia: varios municipios reportan emergencias por fuerte aguacero

El Oriente bajo la lluvia: varios municipios reportan emergencias por fuerte aguacero

  • Durante la noche de este domingo, varios municipios han resultado afectados por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas.

    Rionegro.

    A esta hora, la Subsecretaría de Gestión del Riesgo, apoyados por el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, atienden emergencias en los barrios El Porvenir, Quebrada Arriba, San Antonio, el sector Los Colegios, el Centro Comercial San Nicolás y Villa Manuela.

    "Pedimos a la comunidad mantener la calma y tener paciencia, pues se presenta saturación en los casos de inundación, cada una de las situaciones serán atendidas", dijo la administración municipal.

    Marinilla.

    Organismos de Socorro también atienden emergencias en este municipio del Oriente. El barrio Emilio Botero es uno de los más afectados.

    El Carmen de Viboral.

    Deslizamientos, inundaciones y colapsos de muros, son algunos de los incidentes que a esta hora atienden las autoridades. Precisamente, un muro cayó en el conjunto residencial Balcones.

    Además, Devimed informó que la vía Rionegro-El Carmen está cerrada en su totalidad por derrumbes. Se recomienda tomar la vía alterna El Carmen-El Canadá.

    Otros incidentes en El Carmen:

    - Desbordamiento de  quebrada a la altura de la Escuela las Garzonas.

    - Afectaciones por el sector del Centro de Acopio y La María.

    - Deslizamiento vía Alto Grande.

    Cocorná.

    Aunque por el momento no se han reportado inundaciones al interior de las viviendas, el río del sector Guayabal, cerca al hotel La Medusa, se desbordó.

    En general, los organismos de socorro de los 23 municipios del Oriente están atentos a las situaciones que se puedan presentar en la noche de este domingo 16 de mayo.

    Compartir:

  • Relacionadas