El medio ambiente: tema central en foro educativo de Cornare

Este lunes 13 de agosto Cornare realizó el Encuentro Educativo Regional de Organizaciones Ambientalistas, a propósito de la celebración del Día Nacional de las Organizaciones Ambientalistas, con un foro educativo donde cerca de 250 personas hicieron parte del encuentro en la Corporación El Progreso en el municipio de Marinilla.

Instituciones de los 26 municipios de la jurisdicción de Cornare estuvieron presentes en el compartir de experiencias que permitió ampliar los conocimientos de cada una de las personas que trabaja en pro del medio ambiente.

“Aprovechamos para dialogar, concertar, aclarar dudas e inquietudes con respecto a la normatividad que de una u otra manera nos afecta. Estamos aquí para que las organizaciones avancen y ejerzan su accionar en cada uno de los sectores donde hacen presencia”, expresó Norbey Hernández, representante de las ONG ante el Consejo Directivo de Cornare.

Según Héctor Iván González, subdirector de Educación y Participación Socio-Ambiental de Cornare, el balance de la actividad fue positivo por cuanto se reúnen las organizaciones a compartir aprendizajes para fortalecer las mismas, encontrar apoyo y retroalimentarse.

Entidades como la  Asociación de Organizaciones Ambientales de Antioquia (ADOA) y la Asociación de Organizaciones Ambientales del Oriente Antioqueño (AVANSO), también expusieron sus experiencias desde la protección del medio ambiente, el cual es tema de interés para la autoridad ambiental que destina recursos para el repoblamiento de alevinos en diferentes ríos de la región, y para otros proyectos ambientales que también incluye a las juntas de acción comunal.

Comentarios