El Festival Encuentro de Cuerdas Frotadas se toma Marinilla

El próximo fin de semana se realizará en Marinilla el Festival Encuentro de Cuerdas Frotadas, que surgió como iniciativa de la Corporación Licania a raíz de la necesidad de visibilizar las escuelas de música del Oriente Antioqueño, tanto públicas como privadas.

Para el evento está confirmada la presencia de 300 músicos de municipios como El Peñol, Marinilla, El Santuario, Rionegro, Guarne, El Carmen de Viboral, El Retiro y San Vicente, quienes harán deleitar al público con los cuatro conciertos que están preparados para ambos días.

Precisamente, el sábado 19 y el domingo 20 de octubre la música se toma al Colegio San José de Marinilla entre las 4 p.m. y 7 p.m. Así mismo, durante el fin de semana habrá talleres de violín y violonchelo gracias a una alianza estratégica con la Orquesta Sinfónica Roberto Pineda Duque de El Santuario, mientras que el taller de viola será dictado por Juan Andrés Álvarez de la Sinfónica de Caldas.

“Los conciertos son con estrada gratuita, pero con aporte voluntario, y los talleres requieren una inscripción previa en un formulario que tenemos en nuestras redes sociales. En Facebook estamos como Corporación Licania Marinilla y en Instagram como Corpolicania”, manifestó Juan Pablo Gómez Giraldo, integrante de la Corporación.

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al número 301 795 3827.

whatsapp-image-2019-10-17-at-12-56-40-pm

Comentarios