En los municipios de El Santuario y El Carmen de Viboral hay júbilo por la entrega de la pavimentación de los 12 kilómetros de la vía que une a ambas localidades.
La administración del gobernador Andrés Julián Rendón informó que recibieron este proyecto con un avance del apenas el 20 % y con las obras suspendidas. Tras 17 meses de trabajo, el proyecto fue culminado para el beneficio de las comunidades.
Martín Duque, alcalde de El Santuario, destacó la articulación para sacar adelante el proyecto y resaltó los beneficios económicos que tendrán, no solo ambas localidades, sino todo el Altiplano y otras poblaciones.
Leer más: Pista del aeropuerto José María Córdova tendrá cierres temporales por mantenimiento
El alcalde de El Carmen, Hugo Jiménez, celebró la pavimentación de la vía y, en el evento, le encomendó al gobernador de Antioquia la intervención de la vía que lleva hacia La Unión y la zona Páramo.
Por su parte, el gobernador Andrés Julián Rendón explicó que la obra tuvo una inversión cercana a los 110 mil millones de pesos.
“Esta vía es un sueño que hoy se materializa, que beneficia no solo a los habitantes de El Carmen y El Santuario sino a todos los pobladores del Oriente. Además, para que sea segura para la gente, desde la Gobernación de Antioquia vamos a apropiar recursos para la iluminación. Serán más de 400 luminarias o las que sean necesarias, que se instalarán”, dijo el gobernador.




La adecuación de este corredor fue ejecutada en su totalidad por la Concesión Túnel Aburrá Oriente junto a su socio mayoritario Odinsa Vías y comprendió la ampliación de la vía, la demarcación horizontal y la señalización vertical; la construcción de 33 muros de contención con una longitud total de 1.149 metros lineales, además de 104 obras hidráulicas entre box culverts, filtros, cárcamos, drenajes y todas las estructuras que garantizarán el correcto flujo del agua.
El tiempo de viaje entre ambos municipios pasó así de 60 minutos a 20 minutos.
La obra se logró gracias a una sumatoria de gestiones que incluye la del exalcalde de El Santuario, Juan David Zuluaga, así como diferentes administraciones locales y departamentales.
-
Imágenes del impacto del accidente en excursión escolar, en el que murieron 17 personas
Las autoridades retiraron en las últimas horas el bus involucrado en el accidente de tránsito registrado el pasado domingo 14 de diciembre en la vía que comunica a Segovia con Remedios, en el nordeste antioqueño. La maniobra permitió dimensionar las consecuencias del choque ocurrido en este corredor vial.
-
Más de dos kilómetros de placa huella conectarán las veredas de El Santuario
La conectividad rural de El Santuario dará un paso significativo con la construcción de más de dos kilómetros de placa huella, una obra que beneficiará a múltiples veredas del municipio.
-
Operativo de aseo acompañó el inicio de las Fiestas de la Cabuya en Guarne
Durante el Desfile de Mitos y Leyendas y la jornada inaugural de las Fiestas de la Cabuya, la Empresa de Servicios Públicos de Guarne implementó un plan especial de limpieza y recolección de residuos para atender los puntos de mayor concentración de público y preservar el orden en los espacios públicos del municipio.








