MiOriente > Secciones > Educación > El Carmen le apuesta a seguir fortaleciendo la educación en la zona rural

El Carmen le apuesta a seguir fortaleciendo la educación en la zona rural

  • Con el fin de beneficiar a los niños y jóvenes la zona rural de El Carmen de Viboral, el alcalde John Fredy Quintero Zuluaga, realizó el lanzamiento de la estrategia Lleva una Escuelita Más Cerca de tu Corazón, que consiste en asignar algunas escuelas rurales a las secretarías y entes descentralizados para que gestionen recursos y puedan tener una mejor infraestructura física y educativa.

    “Esta es una iniciativa para lograrla en los primeros 100 días de gobierno. Los procesos de gestión ante entidades oficiales se demoran varios meses y estas escuelas necesitan soluciones inmediatas, por eso apelamos a la solidaridad, a la voluntad y a la gestión de cada dependencia para impactar en la mejora educativa de los niños carmelitanos que asisten a estas escuelas”, dijo el alcalde de El Carmen, John Fredy Quintero Zuluaga.

    Los centros educativos beneficiados con la estrategia serán: El Ciprés, Corales, Belén Chaverras, El Brasil, La Florida, El Porvenir, La Linda, Aldana Abajo, Camargo, Dos Quebradas, Morros, La Esperanza, Santa Rita y La Represa. Así mismo, el mandatario también hizo la invitación al sector privado y a la comunidad en general para que se vinculen a esta iniciativa, ya sea apoyando a alguna secretaría o entes descentralizados o adoptando una escuela rural del municipio.

    “Lleva una Escuelita Más Cerca de tu Corazón busca que nos unamos todos y suplamos algunas necesidades urgentes que tienen estos centros educativos. Cualquier aporte será válido. Con la campaña de la Mochila Vacía se logró un gran impacto y sé que con este nuevo proyecto también vamos a lograr grandes resultados”, agregó Quintero.

    Compartir:

  • Relacionadas