MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > Vajillas de El Carmen estarán próximamente en la Exposición Universal de Dubái

Vajillas de El Carmen estarán próximamente en la Exposición Universal de Dubái

  • Las vajillas de El Carmen de Viboral llegarán próximamente a la Exposición Universal de Dubái, un espacio que permitirá abrir oportunidades comerciales para el Oriente, así como seguir trasladando la cultura y patrimonio de los carmelitanos a escenarios internacionales.

    "Una de las estrategias de nuestro municipio es la internacionalización y la oportunidad, en el marco de la reactivación económica, de generar empleabilidad, emprendimiento, pero también visibilidad. Hoy El Carmen tiene sello propio y, además, entramos en el proceso de declaratoria de patrimonio inmaterial de la Nación, lo que nos permite ser incluidos en esas listas para salir a mostrar el territorio", expresó John Fredy Quintero, alcalde de El Carmen.

    En otras noticias: En Guarne, hombre murió tras ser atropellado debajo de un puente peatonal

    En este proceso, El Carmen le apuesta a las ferias internacionales, para lograr así reconocimiento no solo departamental sino nacional. Precisamente, serán en total 387 piezas de cerámica las que se expondrán en este evento, el cual se realizará entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022.

    Semanas antes, el presidente de Colombia, Iván Duque, realizó la entrega de una bandera al mandatario de los carmelitanos, como signo de esa importante representación. "A Expo Dubái irán 190 países, y Colombia participará con 40 exposiciones de empresarios y sitios turísticos. El Carmen de Viboral es uno de los pocos municipios que queda incluido en esta importante agenda, por lo que nos entregaron la bandera", agregó John Fredy Quintero.

    En este evento se realizará la exposición de una cerámica a la que se le dio el nombre de "Patria".

    Cerámica Patria, vajillas de El Carmen de Viboral.
    Cerámica Patria.

    Compartir:

  • Relacionadas