La Alcaldía de El Carmen estableció la restricción de parrillero en motocicletas de todos los cilindrajes a partir de este jueves primero de diciembre y hasta el primero de enero del 2017. Según David Alejandro Londoño Ramírez, secretario de Gobierno de la localidad, esta medida se tomó “con el propósito de afianzar la seguridad en nuestro municipio”.
Según las autoridades, en la época decembrina, y especialmente en temporada de fiestas, los delincuentes provenientes de otros municipios aprovechan para cometer delitos en El Carmen. “Lo que queremos es adelantarnos a los hechos criminales con el propósito de que la comunidad pueda disfrutar de las fiestas en paz y armonía”, agregó el Secretario de Gobierno.
No obstante, la medida no ha caído bien a todos los carmelitanos. Alejandro Idárraga, habitante del Carmen, expresó que “es una medida muy polémica porque a mi parecer solo sirve para aporrear a la gente humilde porque en una localidad tan pequeña no son necesaria medidas tan extremas”. Por su parte, el alcalde de El Carmen, Néstor Fernando Zuluagta, indicó que "hemos sido alertados por el posible incremento del fleteo en medio motorizado en el municipio. No queremos que los carmelitanos sean victimas de este flajelo".
Los ciudadanos que tengan circunstancias de fuerza mayor que los obligue a transportarse con parrillero, podrán acercarse a la Secretaría de Movilidad, Tránsito y Transporte, y fundamentar la causa por la cual requiere de autorización especial.