Puente llega por el aire a vereda de El Carmen de Viboral

El pasado viernes, fue transportado por el Comando Aéreo de Combate No.5 la infraestructura del puente. En la operación participaron 80 personas.

Desde hace varios años, los habitantes de la vereda la Santa Rita, de El Carmen de Viboral, se han visto aislados de la zona urbana de la Región, debido a que se han convertido en un área vulnerada por grupos terroristas, por ello en octubre del 2013, desde la Alcaldía de El Carmen fue enviada una solicitud al Comando Aéreo de Combate No.5 para instalar un puente en esta zona el cual ya estaba estructurado pero no contaban los medios para trasladarlo, debido al difícil acceso que se tiene en la Vereda.

Para cumplir con esta misión, compleja por cierto ya que sería la primera vez que se realiza en Latinoamérica, fueron necesarios tres vuelos en el Helicóptero FAC 4120 del Comando Aéreo encargado, con el fin de trasladar las partes del puente hasta la Vereda La Víbora y así beneficiar a más de 334  personas pertenecientes no sólo a la Vereda donde será ubicado sino a El Roblal, Palisadas, Santa Inés, El Porvenir, La Cristalina y El Retiro.

Para lograr este objetivo se contó con tripulaciones altamente capacitadas, operarios en tierra para coordinar la maniobra, un elemento de seguridad en tierra, Oficiales de Seguridad Aérea y Terrestre, apoyo logístico de alimentación, Asesoría Jurídica Operacional y Sanidad.

“Más de 334  personas se verán beneficiadas gracias a este apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, pertenecientes no sólo a la Vereda La Víbora sino a El Roblal,  Palisadas, Santa Inés, El Porvenir, La Cristalina y El Retiro”, así lo expresó el señor Álvaro Ramírez, Jefe de Obras Públicas del Municipio Carmen de Viboral.


Created with flickr slideshow.

 

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios