En las últimas horas, el Gaula Militar del Oriente Antioqueño logró la captura, en flagrancia, de un hombre y una mujer, quienes al parecer extorsionaban y amenazaban a comerciantes del municipio de El Carmen de Viboral desde hace algún tiempo.
Estas personas eran solicitadas por parte de la Fiscalía por el delito de extorsión, indicó Fabio Nelson Caro Jiménez, comandante encargado del Gaula Oriente, “se inicia con un trabajo de inteligencia con el ánimo de ubicarlas en el municipio de El Carmen mediante una orden judicial (...) tenían azotada a la comunidad mediante llamadas extorsivas, amenazas al gremio de comerciantes, estaban exigiendo alrededor de dos millones de pesos a la víctima utilizando la extorsión íntima”.
Explicó además el comandante encargado, que esta modalidad del delito consiste en que los delincuentes ubican a sus víctimas y en un momento que tienen fotos, videos o algún tipo de imágenes íntimas, proceden a realizar la amenaza y a solicitar dinero para que las fotos no sean publicadas en las diferentes redes sociales.
Justo en el momento de la captura, esta pareja se disponía a recibir una suma de dinero producto de una extorsión a una de sus víctimas.
Foto: Cortesía
MiOriente - [email protected]