Para noviembre estaría pavimentada la vía Campo Alegre en El Carmen de Viboral

vía_El_Carmen_cra_31

Para la obra han sido destinados 2 mil noventa millones 145 mil 925 pesos y para su interventoría, 168 millones 741 mil 412 pesos más.


Hace algunas semanas se inició en el municipio de El Carmen de Viboral, la pavimentación de la vía Campo Alegre, para la cual fueron destinados recursos que superan los 2 mil millones de pesos, tanto para su ejecución como interventoría. Se estima que la obra se culmine al finalizar noviembre de este año.

La inversión en este proyecto es producto, en su mayoría, de un empréstito que aprobó el Concejo del municipio y el resto de los recursos fueron dispuestos por la administración municipal, “se trata de la pavimentación de una vía que representa mejorar la movilidad de un gran sector del municipio, la zona sur, desde la calle 13 hasta la calle 19 sobre toda la carrera 31, una obra que ya inició y que será asfaltada al paso que también se ha hecho trabajo de reposición de redes de acueducto y alcantarillado”, explicó el alcalde de El Carmen, Néstor Martínez.

Aunque los principales beneficiarios de esta obra serán los habitantes del corregimiento y la zona urbana sur del municipio, donde habitan más de 13 mil personas, indica el alcalde que el tránsito de todos lo carmelitanos por el sector es permanente, pues esta vía conduce a otra departamental que a su vez permite comunicarse con el municipio de La Unión; además, es de tenerse en cuenta que cerca está el Parque Educativo, el hospital, una parroquia, diferentes barrios y una completa zona deportiva.

Cuando se culmine esta intervención, El Carmen de Viboral contará con una renovada vía que se convertirá en una calzada de 7 metros de ancho, asfaltada, con andenes y una cicloruta que comprenderá los casi 750 metros de largo que conforman la calle.

MiOriente – noticias@mioriente.com

Comentarios