“No dejaremos que los violentos apaguen la esperanza”: Alcaldía de El Carmen tras triple homicidio

El Carmen de Viboral continúa consternado tras el triple homicidio ocurrido la tarde del sábado 8 de noviembre en un establecimiento comercial del sector Tahamíes, donde hombres armados atentaron contra tres ciudadanos. Entre las víctimas se encontraba Andrés Giraldo, joven líder comunitario y contratista de la Administración Municipal, adscrito a la Secretaría de Agricultura.

Giraldo era reconocido por su liderazgo en iniciativas sociales y culturales del municipio, y fue uno de los impulsores de la estrategia “El Carmen se viste de flores”. Su muerte ha causado un profundo pesar entre funcionarios, amigos y habitantes del municipio.

Hoy la comunidad Carmelitana está de luto, nuestro corazón está profundamente entristecido”, expresó la Alcaldía en un comunicado oficial. “No puede ser posible que los violentos apaguen los sueños y la esperanza”, añadió la administración, lamentando la pérdida de un joven comprometido con su territorio.

Leer más: Gobernador de Antioquia anunció recompensa de hasta $500 millones tras triple homicidio en El Carmen

f3673b11 0d74 4f0d a203 55c6f8ab5b07

El pronunciamiento resalta que la administración municipal rechaza categóricamente esta acción criminal y reafirma su compromiso con la seguridad: “Trabajaremos de manera incansable para establecer las circunstancias de lo ocurrido y dar con el paradero de los responsables”.

Noticia relacionada: Contratista de la Alcaldía de El Carmen, entre las víctimas mortales de ataque armado en establecimiento comercial

En articulación con la Gobernación de Antioquia, se anunció una medida extraordinaria para acelerar las investigaciones. Se ofrece una recompensa de hasta $500 millones para quien suministre información que permita esclarecer los hechos y capturar a los responsables.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, también se pronunció asegurando que este crimen no quedará en la impunidad y reiteró que se intensificará el trabajo conjunto con la fuerza pública para frenar la presencia de estructuras criminales que pretenden alterar la tranquilidad de la región.

Este violento ataque se suma a otros hechos recientes registrados en el Oriente, aumentando la preocupación entre la ciudadanía y autoridades locales, quienes han manifestado que no permitirán que los violentos intimiden ni arrebaten vidas en el territorio.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05