En las últimas horas fue ubicado y destruido un laboratorio dedicado al procesamiento de pasta de base de coca y de clorhidrato de cocaína perteneciente al “Clan del Golfo”, ubicado en la vereda Belén Chavarría de El Carmen de Viboral. Hasta el lugar llegaron tropas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, en compañía de la Policía Nacional, quienes realizaron el operativo gracias a información proporcionada por la comunidad.
Según información proporcionada por el Ejército, el laboratorio estaba levantado de manera rústica con madera y plástico, y dividido en tres etapas, para el proceso de producción de estupefacientes. En el operativo se logró la incautación de diez canecas de 55 galones con más de dos mil litros de thinner, 21 canecas de 55 galones con más de cuatro mil litros de guarapo de coca, diez pimpinas de 5 galones con 189 litros de gasolina, 146 canecas de 55 galones vacías, 180 kilos de carbón activado en polvo, 55 kilos de soda cáustica y cuatro microondas.
“Con la destrucción de este laboratorio no solamente se afecta el subsistema de finanzas del 'Clan del Golfo' en el Oriente Antioqueño, sino que debilita a los combos delincuenciales integrados a esta estructura criminal, en cuanto a la distribución de estupefacientes tanto en el Valle de San Nicolás, específicamente en municipios como Rionegro y Marinilla, como en el Valle de Aburrá”, manifestó el general Jorge Horacio Romero Pinzón, comandante de la Cuarta Brigada.