La Selección Colombia de tenis de mesa se coronó campeona en los Juegos Escolares Suramericanos que se disputaron en Cochabamba, Bolivia. La delegación estuvo conformada en su mayoría por deportistas de Antioquia, entre ellos Alejandra Alzate, quien fue una de las protagonistas del certamen.
Precisamente la tenimesista de El Carmen de Viboral obtuvo dos oros en las competencias por equipos y dobles femenino junto a Juliana Rodríguez. Así mismo, se quedó con dos de plata en dobles mixtos e individual femenino, para aportarle a Colombia cuatro medallas en este campeonato.
Otros deportistas que se destacaron fueron Pablo Bedoya, también de Antioquia, y el bogotano Daniel Guete, quienes también le entregaron al país otras preseas para completar las nueve en total con las que finalizó la delegación colombiana, para así lograr el título en territorio boliviano.
Esta fue la última competencia del año para los tenimesistas antioqueños y particularmente para Alejandra Alzate, quien tuvo un 2017 lleno de triunfos en torneos nacionales e internacionales, donde subió al podio en reiteradas ocasiones y dejó en alto a Colombia y al Oriente Antioqueño.