MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > Golpe a la minería ilegal en El Carmen de Viboral

Golpe a la minería ilegal en El Carmen de Viboral

  • Dragas, motores y tanques de gasolina, utilizados para ejercer minería ilegal, fueron decomisados en las últimas horas, durante un operativo en el río Melcocho del municipio de El Carmen de Viboral. Cornare, la Policía y la Administración Municipal estuvieron a cargo de la operación.

    El importante operativo se logró gracias a la información oportuna de la comunidad, y al trabajo articulado entre instituciones. “La afectación al río, y la afectación por socavación al ecosistema impide que el recurso natural siga creciendo en su belleza. Vamos a seguir atacando la minería ilegal en la zona. No lo vamos a permitir”, dijo al respecto Javier Valencia, subdirector general de Servicio al Cliente de Cornare.

    Aunque no hubo capturados puesto que no estaban en actividad en el momento del operativo, es un fuerte golpe a la minería en la zona. Las autoridades, tanto ambientales como policiales, adelantan investigaciones para continuar frenando esa práctica que tanto daño le hace al medio ambiente.

    Compartir:

  • Relacionadas