Yenifer Tatiana Sánchez Sánchez, es una niña de cuatro años y medio de edad, que hace aproximadamente seis meses se encuentra internada en el Hospital General en Medellín porque le fue diagnosticada leucemia desde febrero, aparentemente en un estado avanzado.
La pequeña, sus padres y su hermana menor, residen en el barrio El Progreso de El Carmen de Viboral y viven de la agricultura, es una familia de bajos recursos que ha hecho un gran esfuerzo por hacerle todos los tratamientos a Yenifer pero en este momento deberán asumir el costo de algunos medicamentos que no los cubre el régimen subsidiado al que pertenecen.
Diego Fernando Sánchez López, padre de la niña, asegura que han sido meses muy difíciles y sobre todo, porque la niña empezó a tener episodios de fiebre muy fuertes y fue así como terminó internada en el hospital San Juan de Dios de Rionegro y luego remitida al General de Medellín.
Con préstamos y el trabajo que logra hacer en el campo, Sánchez López, ha buscado recursos para que no se detenga el tratamiento de su hija, pero ahora él y su familia sienten la necesidad de acudir a la voluntad de la comunidad para que les ayuden económicamente para continuar enfrentando esta situación que los ha obligado a separarse de su otra niña de dos años, quien permanece bajo el cuidado de una tía.
Quien requiera información o quiera hacer una donación puede comunicarse a los siguientes teléfonos: 543 50 99 y 3116662285.
MiOriente - [email protected]