La Administración Municipal de El Carmen de Viboral y la comunidad del corregimiento La Chapa están trabajando de manera coordinada para solucionar una pérdida de banca que ha dejado incomunicadas a cerca de 25 familias en el sector conocido como Los Jaramillo.
Otras noticias: Concejales de La Ceja gestionaron maquinaria para mejorar vía en El Higuerón
Desde hace más de tres días, trabajadores municipales y miembros de la comunidad han estado colaborando estrechamente en la reconstrucción de la vía. Alvaro Ramírez Yepes, profesional universitario de la Secretaría de Planeación, destacó la importancia de la cooperación entre la Alcaldía, la Secretaría de Infraestructura y la comunidad local. "Hemos recibido un llamado urgente debido a las fuertes lluvias que han dejado incomunicadas a más de 25 familias en La Chapa. De inmediato se activó el Comité de Emergencias y la Unidad de Gestión del Riesgo, La comunidad ha jugado un papel crucial proporcionando y gestionando el material necesario para ejecutar las labores de reconstrucción, trabajando junto a nuestro equipo municipal y maquinaria amarilla para restablecer la conectividad", expresó Ramírez Yepes.
Se espera que en lo próximos días quede totalmente habilitado el paso en esta vía.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¿Lo sintió? Sismo de fuerte magnitud se registró en Antioquia
Este 25 de diciembre a las 7:52 p.m., un sismo de magnitud 5.1, al parecer con epicentro el municipio de Tarazá, sacudió varias regiones de Antioquia.
-
Oriente reporta tres nuevos quemados por pólvora este 25 de diciembre
En el transcurso del 25 de diciembre, la Secretaría de Salud y Protección Social reportó cuatro nuevos casos de personas lesionadas por pólvora en diferentes municipios de Antioquia, aumentando a 95 el total de afectados en el departamento durante diciembre.
-
Destruyen material utilizado para minería ilegal en Concepción
En el Centro Poblado La Candelaria, municipio de Concepción, las autoridades ubicaron y destruyeron material empleado para la extracción ilícita de yacimientos mineros, como parte del cumplimiento del Plan de Operaciones Ayacucho, que prioriza la protección de la población civil y del medio ambiente.