Al momento de la captura, cobraban ocho millones de pesos a una víctima.
En una operación conjunta entre el Ejército y el CTI, en las últimas horas dos hombres fueron capturados en flagrancia, en la vereda La Palma del municipio de El Carmen de Viboral, cuando se disponían a cobrar ocho millones de pesos, producto de una extorsión. En los próximos días serán juzgados por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.
De acuerdo con las declaraciones entregadas por las autoridades, estos sujetos de 40 y 55 años de edad y oriundos de La Ceja, al parecer, se dedicaban a extorsionar a través de llamadas telefónicas al gremio de los comerciantes y al momento de la captura recibían el dinero de una de las víctimas.
La captura de estas personas se dio luego de un proceso de seguimiento por parte del Gaula Militar del Oriente Antioqueño, que inició tras la denuncia que fue instaurada por parte de una víctima de llamadas extorsivas realizadas, presuntamente, por estos hombres.
Un arma de fuego y un vehículo les fueron incautados a los presuntos extorsionistas en el momento de ser capturados; posteriormente fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
MiOriente - [email protected]