Los hechos ocurrieron la noche de este jueves en el parque principal del municipio, mientras se transmitía por tv el partido entre Nacional y Deportes Tolima.
Por medio de unas jornadas de sensibilización para toda la comunidad carmelitana, se programó la transmisión del partido entre estos dos equipos y así aprovechar el espacio para socializar con los asistentes sobre el tema de barras bravas, la actividad era pogramada por la administración municipal. Dos personas y un policía resultaron heridas.
Estando la situación bajo control, hinchas del Deportivo Independiente Medellín se fueron aglomerando en el lugar, “se dieron cuenta de esto y formaron un motín en el lugar para sabotear el evento”, explicó Rodrigo Bahena, secretario de gobierno del municipio, agregando que desafortunadamente se dieron cuenta de la jornada, pues le han puesto mucho empeño a esta campaña.
Se detuvieron momentáneamente algunos jóvenes mientras se controlaba la situación, luego salieron libres. Por otra parte Bahena afirma que no ha habido reportes de daños a establecimientos ni carros que se encontraban alrededor, sin embargo un ciudadano reportó a MiOriente, “se presentaron disturbios entre hinchas del Nacional y el Medellín contra la Policía en el parque principal del Carmen de Viboral, había varios menores detenidos y mi carro resultó afectado por varias piedras que fueron lanzadas por hinchas del nacional hacia la policía, además algunos de ellos estaban armados con machetes”, escribió preocupado por la falta de control ante estas situaciones.
Ante esto, el mandatario solicita que los afectados se presenten a denunciar, “porque estamos trabajando precisamente para que estos hechos no se repitan más”, concluyó. Es momento entonces de buscar la manera de vivir por fin estas fiestas en paz en todo el país.
Foto. Internet
MiOriente - [email protected]