En el Cañón del Río Melcocho culminó El Gesto Noble

“El Ejército y la Fuerza Aérea, en vez de transportar armamento y municiones, transportaron muñecos y escenografía para llevar arte hasta el Cañón del Melcocho”.  Estas fueron las palabras de la directora del Instituto de Cultura de El Carmen de Viboral, María Eugenia García, sobre la movilización teatral que realizó El Gesto Noble hasta el Cañón del Río Melcocho para clausurar la versión número 22 de festival.

1080x100

Una comitiva de cincuenta artistas se movilizó en buses tipo escalera y posteriormente a lomo de mula hacia ese sector, para compartir el teatro con la comunidad de las veredas La Cristalina, Santa Rita, El Cocuyo, entre otras. Con un total de cinco obras de teatro, de las cuales dos fueron puestas en escena por la comunidad de El Porvenir y La Cristalina, se bajó el telón de la versión 2017 de El Gesto Noble. “Fue hermoso ver cómo hasta un lugar tan lejano, el teatro llegó y nos unió en una velada bellísima”, apuntó la directora.

Matacandelas Teatro, Teatro Tespys y el grupo teatral Nuestra Gente, fueron los encargados de llegar con sus propuestas hasta el lugar para reunir a casi 300 personas en torno a obras como “Las bodas de plata” y “Domitilo el rey de la rumba”, entre otras dramaturgias.

Posteriormente, “terminamos con actividades culturales donde la música hizo su aporte, tanto por parte de la comunidad como de los visitantes. Nos unimos en torno al teatro y las artes”, concluyó María Eugenia. A partir de entonces, se dio inicio a la versión 23 del festival que tendrá lugar en el 2018.

noticias@mioriente.com

 

Comentarios