El Carmen de Viboral también se vio afectado, como otros municipios del Oriente Antioqueño, por las fuertes precipitaciones que se registraron en la tarde del martes 13 de septiembre. Los principales damnificados fueron los habitantes de la zona rural de este municipio, especialmente los cultivadores de fresa. La alcaldía de El Carmen de Viboral realizará un censo con los damnificados para establecer las posibles soluciones.
Es noticia: Taxista fue enviado a la cárcel por asesinar a un presunto fletero
El coordinador de Gestión de Riesgo, Cristian Ospina, indicó que “durante la tarde del martes 13 de septiembre y la noche se han presentado unas fuertes precipitaciones en la jurisdicción de El Carmen de Viboral. En la tarde tuvo lugar una precipitación con granizo en el sector suroccidente de la jurisdicción, en límites con el municipio de La Unión, donde en la vereda Mazorcal resultaron afectados algunos cultivos de fresa y otros productos, esto a causa de la gran fuerte granizada que cayó y afectó directamente estos sembrados”, expuso Ospina.
Durante la noche del martes 13 también se registraron fuertes lluvias y en el barrio El Progreso se reportó lo que aparentemente es una socavación en una de las vías cercanas. “Ya los equipos de La Cimarrona y el equipo de infraestructura programaron los ingenieros para que realicen la revisión y validar la información real y la situación que acontece en este sistema de alcantarillado, y pues tomar acción frente a los problemas; todo esto para evitar que se generen nuevas inundaciones en el sector o que podamos corregir rápida y oportunamente las situaciones de amenaza o riesgo que se puedan presentar en ese sector urbano”, enfatizó el coordinador de Gestión de Riesgo de El Carmen.