Uno de los delincuentes era menor de edad, quien se encargó de recibir el dinero de la extorsión.

Estas personas se estaban haciendo pasar por miembros de organizaciones narcoterroristas manifestándole a la víctima,  un comerciante del municipio, que si no colaboraba se convertiría en objetivo militar, le exigían una cifra superior a 50 millones de pesos. Él decide acudir a la fuerza pública y denunciar su caso, lo que permitió que con el seguimiento de la situación se lograra la captura de los dos individuos.

  • Mientras los presuntos delincuentes estaban extorsionando, llegó el personal del Gaula y los capturó, según lo indica el Mayor Oscar Salas, Comandante del Gaula en el Oriente Antioqueño, “nuevamente los delincuentes se están aprovechando de los menores de edad y envían un menor a recoger el dinero, posteriormente logramos la captura de un mayor de edad que también estaba vinculado con esta extorsión”, explicó.

    Por ahora no hay datos específicos de los actores pero lo que afirma el Mayor Salas es que “tenemos conocimiento de que son personas muy cercanas a la víctima, tenían identificado al señor con anticipación, pero sabemos que son del mismo municipio y pretendían robarle el dinero”, concluyó.

    Por tratarse en este caso de un secuestro extorsivo, es posible que los capturados obtengan entre 12 y 24 años de cárcel, agregó más adelante Salas.

    MiOriente - noticias@mioriente.com