En la noche del pasado martes 16 de mayo, las lluvias ocasionaron daños en diferentes sectores de El Carmen de Viboral, lo que obligó a la administración municipal a instalar un puesto de mando unificado, por emergencia invernal.
Según los reportes de la Unidad de Gestión del Riesgo, se registró pérdida de banca en la vía Belén-Chaverras, se afectó el techo de la biblioteca de la vereda Boquerón y se presentó filtración de agua en la Institución Educativa Marco Tulio Duque, en zona urbana.
También, en la vereda Morros, se reportó un movimiento en masa que dejó incomunicados a los habitantes por la pérdida de un puente.
Es noticia: Siete viviendas colapsaron por inundaciones en Puerto Triunfo; la Autopista ya está habilitada
Nuestro equipo de la Secretaría de Infraestructura y de Gestión del Riesgo está al tanto de la emergencia. He decidido instalar puesto de mando unificado, para atender a la población afectada rápidamente
explicó el alcalde de El Carmen, John Fredy Quintero.
Cabe mencionar que según el Dagran (Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres), Antioquia estará en temporada de lluvias hasta finales de mayo. Para el segundo semestre del año se esperan altas temperaturas por la probabilidad que existe de llegada del fenómeno del Niño.