Con equipos de última tecnología y un software especializado para enviar y recibir datos, en El Carmen avanza la construcción de la central de monitoreo que permitirá vigilar el territorio durante las 24 horas del día, aportar material probatorio a las investigaciones y hacerles seguimiento e inteligencia a personas y vehículos que generen sospecha de delincuencia.
Hasta la central de monitoreo llegarán las imágenes de 69 cámaras instaladas en todo el territorio, entre las cuales hay de tipo PTZ con rango de movimiento de 360 grados y estáticas. La sala de control estará conformada por una serie de servidores y una video wall o matriz de ocho monitores, conectados en simultánea para desplegar y visualizar señales de alta definición.
Le puede interesar: Conozca la creatividad de los santuarianos en el primer Salón Municipal de Artistas
Se trata de una serie de elementos y equipos de última generación que permitirán mejorar la seguridad del municipio a través de un circuito de cámaras, operadas por monitores altamente capacitados
explicó Wilmar Gómez Montoya, profesional universitario de la Unidad de Sistemas de El Carmen de Viboral.
Para poner en marcha la estrategia de vigilancia, se realizó un proceso de formación y capacitación con los monitores, con el fin de darles las herramientas necesarias para avanzar en el manejo y operación de los equipos.
Para la ejecución del proyecto, la administración municipal de El Carmen de Viboral invirtió cerca de 2.000 millones de pesos, y se espera que esta central de monitoreo contribuya a hacer frente a las situaciones de orden público que se puedan presentar en el municipio, así como a los hurtos, los cuales se han venido presentando con mayor frecuencia.