Entre el 28 y 29 de octubre se realizó el Sexto Campeonato de Wushu Kung Fu, que en el presente año tuvo como sede al municipio de Tolú, donde asistieron cerca de 125 deportistas de seis países, entre ellos Edison Quintero, de El Carmen de Viboral, quien realizó una destacada actuación al obtener cuatro medallas de oro.
“Para mí es un sueño, una meta cumplida, una recompensa al trabajo que he hecho en las artes marciales. Es demostrar lo que he querido desde pequeño. Ya son más de 16 años con este deporte y este año he hecho lo mejor”, expresó el carmelitano, quien es uno de los referentes para los jóvenes que practican Wushu Kung Fu en el Oriente Antioqueño.
Al Departamento de Sucre asistieron atletas de Chile, Ecuador, México, Venezuela, Nepal y Colombia. Allí, el atleta de El Carmen de Viboral fue el que más se destacó al lograr las preseas doradas en las modalidades de Forma Mano Vacía, Forma Arma Cortas, Forma Arma Largas y Forma Taichi Chuan.
Edison Quintero ya ha representado al país en dos competencias internacionales, obteniendo muy buenos resultados. En el mes de noviembre, el deportista de El Carmen competirá en Brasil, donde espera seguir consiguiendo medallas en una disciplina que es poco común, pero que de a poco ha venido ganando adeptos en Colombia.