El Metro de Medellín y la empresa Flota El Carmen firmaron una alianza para implementar validadores para el recaudo electrónico con tarjeta Cívica en la ruta Medellín-El Carmen de Viboral y viceversa.





El sistema de pago con Cívica está disponible en las taquillas de la Flota El Carmen ubicadas en la terminal de transporte del norte de Medellín (Terminal del Norte), en la estación Exposiciones del Metro y en la terminal de transporte de El Carmen de Viboral.
Con el recaudo electrónico por medio de la tarjeta Cívica en esta ruta, se beneficiarán unas 39 000 personas que, en promedio, cada mes, emplean esta ruta de buses para desplazarse entre el Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás.
“Con esta nueva alianza para el recaudo electrónico, Flota El Carmen se convierte en la tercera empresa de buses intermunicipal que implementa Cívica como medio de pago, generando reducción en los costos operativos, disminución del uso del dinero en efectivo y menos costos administrativos por la automatización de procesos”, indicó Tomás Elejalde, gerente del Metro.
Al convenio que logró Flota El Carmen se han sumado los buses de Transunidos de La Ceja del Tambo, y de Combuses, que prestan servicio en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.
“Actualmente, el Metro continúa explorando la posibilidad de llegar a más empresas de Antioquia y del país con el sistema de recaudo electrónico Cívica, fortaleciendo así los ingresos no tarifarios y extendiendo la Cultura Metro a nuevos destinos”, indicó el gerente Tomás Elejalde.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Estas son las identidades y lo que se sabe de las tres personas asesinadas en la masacre de Abejorral
Uno de los cuerpos tiene impactos por arma de fuego, pero los otros dos, por el grado de descomposición, no se ha podido establecer las causas de la muerte.
-
Presunto ataque sicarial en Urrao terminó en tiroteo con la Policía, dos muertos y al menos ocho heridos
Uno de los fallecidos al parecer era el objetivo de los atacantes. El otro es un presunto sicario que fue impactado con arma de fuego por la Policía.
-
No más venganza, no más conquista
«Venganza siempre hay, pero ya no más venganza. Un grupo de mujeres, no todas, nos estamos vengando sistemáticamente de los hombres. Partiendo de la idea originaria de que los hombres son malos, “ellos solo quieren eso”, dicen las abuelas refiriéndose al sexo».









