La administración municipal de El Carmen de Viboral informó recientemente que a buena marcha avanza la construcción de la piscina semiolímpica, en un espacio acondicionado, cerca de la sede de secundaria de la Institución Educativa Fray Julio Tobón, donde se conformará todo un complejo deportivo.

A la fecha, las obras han avanzado en un 27 % con la adecuación del terreno, la excavación del área de la piscina y las fundaciones de la zona administrativa.

  • Lea también: Nereo, el unitense que camina hasta Girardota cada Semana Santa con una cruz a la espalda

    La nueva zona húmeda contará con una piscina semiolímpica, semiclimatizada, tendrá espacios establecidos para un cuarto de máquinas, área administrativa, baños y vestidores, fácil accesibilidad, además de seguridad y señalética acorde a lo que establece la norma.

    Los carmelitanos contarán con un nuevo escenario para la práctica profesional de los deportes de agua, en una zona húmeda única en la región; allí la natación, el waterpolo, los saltos y la natación sincronizada podrán darse cita para grandes competencias

    explicó el secretario de Infraestructura de El Carmen de Viboral, Jobanny Copete.

    En el proyecto serán invertidos $2.700 millones, y se espera que la primera fase termine en agosto de este año. En la segunda etapa se culminarían las obras de urbanismo.