Desde la noche de este miércoles 21 de septiembre el Cuerpo de Bomberos de El Carmen de Viboral intentó controlar un ataque de abejas que se presentó cerca del Polideportivo Antonio Martínez Moreno. Aproximadamente 50 personas fueron picadas por los insectos y seis de ellas presentaron afectaciones considerables, según informó Caleb Edison Gutiérrez, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de El Carmen.
El Cuerpo de Bomberos logró controlar los insectos que estaban fuera pero el panal aún no ha sido intervenido directamente como se esperaba que ocurriera en la noche de este jueves. “Se erradicó lo que más se pudo pero la dueña de la casa no dio permiso para entrar a dañar la tablilla donde están las abejitas”, agregó el Subcomandante.
El Polideportivo y sus zonas aledañas se encuentran abiertas y el tránsito por la vía también fue habilitado. Por su parte, varios de los afectados han sido trasladados al Hospital San Juan de Dios de la localidad desde que se detectó el ataque. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos recomendaron a la propietaria del inmueble que se comunicara con la Alcaldía para intervenir el panal localizado, según fuentes, entre el cielorrazo y el techo de un tercer piso.
MiOriente - [email protected]