En los últimos días, el municipio de El Carmen de Viboral recibió la noticia de la adjudicación de las obras de pavimentación de la vía terciaria que conduce hacia Marinilla, por la vereda Alto Grande.
Esta obra consta de un valor de 5.100 millones de pesos aproximadamente, y tiene un alcance de 7.1 kilómetros, según lo indicado por Miriam Vásquez, jefe de Obras Públicas y Valorización de El Carmen.
Luego de 61 propuestas recibidas, la Gobernación de Antioquia adjudicó el proyecto al consorcio GJE Antioquia. “El municipio presentó una serie de requisitos para clasificar dentro de los 17 que hacen parte de la jurisdicción de los embalses, y que deben recibir los recursos provenientes de la venta de ISAGEN”, agregó la funcionaria.
1.200 personas de las veredas aledañas se beneficiarán de la obra que conectará ambos municipios y conducirá a la autopista Medellín-Bogotá por el sector La Dalia, barrio de Marinilla.
Por el momento, no hay una fecha definida para el inicio de las labores. Con esto, los sectores involucrados están a la espera de que se realice un comité técnico para despejar dudas sobre el proyecto.