El alcalde de El Carmen de Viboral, Hugo Jiménez Cuervo, invitó a la comunidad a participar en la estrategia “Viveros de Cultura”, incluida en el plan de desarrollo municipal. El programa busca formar alrededor de 800 personas en diferentes áreas académicas y culturales.
La oferta académica incluye dos diplomados: Gestión Ambiental y Desarrollo Rural y Gestión de Proyectos Turísticos. Además, para los adultos mayores se abrirán espacios de formación en yoga, culinaria y decoración, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.
Otras noticias: Indignación por libertad condicional del primer condenado bajo Ley Ángel por quitarle la vida a un gato
Las inscripciones se realizarán los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre, en el parque principal, frente a la Secretaría de Turismo, en horario de 2:00 p. m. a 6:00 p. m.
El mandatario local resaltó que la estrategia hace parte de la meta de fortalecer las capacidades de la población y promover actividades culturales y educativas que beneficien a toda la comunidad.
-
Antioquia decreta tres días de duelo por las víctimas del accidente vial en el nordeste
El departamento de Antioquia atraviesa un periodo de luto tras el grave accidente de bus ocurrido en jurisdicción de Remedios, en el nordeste antioqueño. Las autoridades entregaron una actualización oficial en la que se confirma un balance de 17 personas fallecidas y 20 personas heridas, quienes reciben atención médica en diferentes centros asistenciales de la subregión y en Medellín.
-
Incendio consumió reconocido estudio de tatuajes en El Poblado y dejó millonarias pérdidas
Un incendio estructural afectó en la noche del sábado 13 de diciembre al reconocido estudio de tatuajes Sailors & Mermaids, uno de los más emblemáticos y visitados de la ciudad. La emergencia se registró cerca de la medianoche en una vivienda ubicada en el barrio Castropol, en el sector de El Poblado.
-
Siete monos araña víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre fueron reubicados
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en su calidad de autoridad ambiental urbana y a través del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre (CAVR), confirmó la reubicación de siete individuos de mono araña (Ateles fusciceps), también conocidos como marimondas, luego de establecer técnicamente que no eran aptos para regresar a su hábitat natural.








