MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > Abierta convocatoria para el Carnavalito de Música Andina y Latinoamericana en El Carmen

Abierta convocatoria para el Carnavalito de Música Andina y Latinoamericana en El Carmen

  • Del 13 al 15 de octubre El Carmen de Viboral y el Oriente Antioqueño podrán disfrutar de la versión número 17 de El Carnavalito de Música Andina y Latinoamericana, en el marco de los diez años de labor del Instituto de Cultura. Hasta este primero de septiembre está abierta la convocatoria para quienes deseen participar en el evento cultural.

    “El Carnavalito de Música Andina y Latinoamericana es un espacio para las agrupaciones del género Música Andina donde se pretende reconocer y ayudar a la conservación de los rituales y tradiciones musicales prehispánicas y de los Andes Latinoamericanos, donde se evocan los sonidos de la tierra, las montañas y el viento; este género refleja el paisaje y el espíritu de sus habitantes”, indicó la invitación oficial al Carnavalito.

  • Banner mil vías Gobernación

    En esta versión, el Carnavalito busca un espacio musical que esté lleno de expresiones como huayños, sayas, caporales, capishcas, carnavalitos, bailecitos, trotes, yaravíes, sanjuanitos, tobas, bagualas, fox inacaicos, chuntunquis, taquiraris, tinkus y rogativas, propias de del sur de Colombia, Los Andes de Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y el Norte de Argentina; además de aires centroamericanos, paraguayos y uruguayos.

    Para quienes estén interesados, el Instituto de Cultura y el Comité Organizador del Carnavalito de Música Andina y Latinoamericana, dispuso números de contacto y correos electrónicos para aclarar dudas con respecto a la convocatoria: 543 20 97 –543 32 91 Ext. 106 - [email protected] [email protected]

    [email protected]

    Compartir:

  • Relacionadas