La Administración municipal de El Carmen de Viboral informó que gracias a una denuncia ciudadana y tras una intervención interinstitucional, 20 caninos fueron recuperados de un criadero clandestino ubicado en la vereda Alto Grande.
Los perros eran, en su mayoría, cachorros de raza pomerania, aunque también se hallaron algunos criollos, y vivían en precarias condiciones: “sin agua, en un espacio con fuertes olores y evidentes signos de descuido”, indicaron las autoridades.
Otras noticias: Campesinos de Sonsón denuncian ataques de puma al ganado en la vereda Roblalito A
El procedimiento se realizó de manera conjunta entre dependencias de la Alcaldía de El Carmen de Viboral, como la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente y la Secretaría de Gobierno, y la Policía Nacional, tras una denuncia ciudadana sobre presunto maltrato animal.
La Administración municipal explicó que, ante la inspección, el dueño entregó voluntariamente a los 20 caninos, los cuales serán dados en adopción. La Secretaría de Agricultura ya adelanta la revisión veterinaria y el cuidado general de los caninos, con el objetivo de descartar enfermedades crónicas y garantizar su recuperación.
Por último, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que se abstenga de incurrir en prácticas de cría clandestina o maltrato animal, recordando que estas conductas conllevan sanciones legales en el marco de la Ley 1774 de 2016, conocida como la Ley de Protección Animal.
-
Antioquia decreta tres días de duelo por las víctimas del accidente vial en el nordeste
El departamento de Antioquia atraviesa un periodo de luto tras el grave accidente de bus ocurrido en jurisdicción de Remedios, en el nordeste antioqueño. Las autoridades entregaron una actualización oficial en la que se confirma un balance de 17 personas fallecidas y 20 personas heridas, quienes reciben atención médica en diferentes centros asistenciales de la subregión y en Medellín.
-
Incendio consumió reconocido estudio de tatuajes en El Poblado y dejó millonarias pérdidas
Un incendio estructural afectó en la noche del sábado 13 de diciembre al reconocido estudio de tatuajes Sailors & Mermaids, uno de los más emblemáticos y visitados de la ciudad. La emergencia se registró cerca de la medianoche en una vivienda ubicada en el barrio Castropol, en el sector de El Poblado.
-
Siete monos araña víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre fueron reubicados
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en su calidad de autoridad ambiental urbana y a través del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre (CAVR), confirmó la reubicación de siete individuos de mono araña (Ateles fusciceps), también conocidos como marimondas, luego de establecer técnicamente que no eran aptos para regresar a su hábitat natural.








