El Batallón Juan del Corral en el Oriente ya tiene nuevo comandante

En las últimas horas se conoció que el Teniente Coronel Francisco Algarra Malaver estará al mando del Grupo de Caballería Mecanizada No 4 – Juan del Corral y será el comandante número 16 en los 25 años de historia de la unidad militar.

Algarra llega en reemplazo del Teniente Coronel saliente, Pedro Pachón Contreras, quien en 2018 y 2019 logró que en los municipios de San Francisco y Concepción no se presentaran homicidios y contribuyó al progreso de la región, tanto en el sector económico como en el social y cultural.

Así mismo, entre sus resultados operacionales más destacados, fueron ubicados y destruidos 18 laboratorios de clorhidrato de cocaína e incautados 883 kilogramos de la sustancia alucinógena, 17.644 kilogramos de insumos sólidos y 31.600 galones de insumos líquidos.

Por su parte, en diferentes operaciones militares contra bandas criminales, 42 personas integrantes de grupos delincuenciales organizados fueron capturadas y 228 sujetos por delincuencia común. Durante el desarrollo de las maniobras se hallaron seis armas largas, 32 armas cortas y un mortero.

De esta manera, para el año 2020 y 2021 el Batallón Juan del Corral, al mando del Teniente Coronel Francisco Algarra Malaver, continuará trabajando arduamente para contribuir en la seguridad y tranquilidad de la comunidad del Oriente Antioqueño.

Comentarios