En una operación coordinada por el Grupo de Caballería No. 4 Juan del Corral y la Seccional de Inteligencia Policial, se desmanteló un laboratorio de producción de clorhidrato de cocaína en la vereda Salto Abajo del municipio de Marinilla. La intervención tenía como objetivo afectar las finanzas de la subestructura "Gener Morales" del Clan del Golfo.
Durante el allanamiento, se encontraron y destruyeron 36.99 galones de cocaína en solución, que se convirtieron en 35 kilos de clorhidrato de cocaína, y 7 galones de base de cocaína en solución, que se convirtieron en 4 kilos de base de cocaína. En total, se incautaron 38 kilos de clorhidrato de cocaína y 4 kilos de base de cocaína.
Seguir leyendo: Marinilla 2050: la estrategia que reunió a exalcaldes, empresarios y líderes sociales
También se encontraron varios insumos sólidos y equipos utilizados en la producción de drogas. Entre los materiales incautados se incluyen soda cáustica, bisulfito, cloruro de calcio, carbón activado, acetona, alcohol, ácido clorhídrico, hornos microondas, secador industrial, y otros utensilios. El valor total del material incautado se estima en $ 25.750.000 millones.
La operación logró una afectación financiera total de $ 513.750.000 millones, considerando tanto los productos incautados como los insumos y equipos. Esta serie operativos tiene como objetivo desestabilizar las finanzas de los grupos delincuenciales y mejorar la seguridad en la región del Oriente Antioqueño.