Recientemente, la autoridad ambiental Cornare llamó la atención a los ciudadanos y a las industrias para que reduzcan el uso de detergentes, especialmente aquellos que no son biodegradables.
El uso de estos químicos, sumado a la disminución de los caudales por el fenómeno de El Niño y a que, en el caso de La Pereira, es una quebrada de tránsito lento, ocasionó un aumento en los niveles de espuma en esta fuente hídrica.
En #DeRegreso con MiOriente, el gerente de Empresas Públicas de La Ceja, Andrés Felipe Álvarez Grajales, dijo que una de sus misiones será fortalecer los procesos educativos para que tanto los ciudadanos como las empresas aporten al cuidado de La Pereira.
Entérese: Hombre robó la moto de un agente de tránsito después de que le inmovilizaran la suya
Todo lo que tengamos que hacer para proteger nuestra quebrada lo haremos, seguiremos optimizando cada uno de los procesos, es una prioridad. Hoy tenemos una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que está en su cuarta fase de modernización, queremos seguir optimizando
dijo.
El gerente Andrés Felipe Álvarez regresó a la empresa de servicios públicos bajo el nombramiento de la alcaldesa Ilbed Santa; volviendo al cargo que había ocupado durante la anterior administración del exalcalde Elkin Ospina. Es decir, ya tiene conocimiento de la empresa y la prestación del servicio.
“Será prioridad fortalecer los procesos de educación y cultura ciudadana: La Ceja se ha caracterizado como un municipio pionero en el manejo de residuos sólidos, también se deberá caracterizar por el cuidado de sus afluentes. Hoy tenemos una mayor población en el municipio, y por eso tenemos que seguir capacitando a la comunidad”, añadió.