MiOriente > Altiplano > El Retiro > Durante este año serán sembrados 65 mil nuevos árboles de café en El Retiro

Durante este año serán sembrados 65 mil nuevos árboles de café en El Retiro

  • Con el fin de aportar en el fortalecimiento del sector cafetero en El Retiro, la Alcaldía, la Federación Nacional de Cafeteros y la compañía Nescafé, firmaron un convenio, donde, a través de la siembra de más de 65 mil árboles de café, se busca hacer crecer la competitividad de por lo menos 41 productores.

    Lea también: ¡Atención a las vacantes de empleo que tiene el Sena para esta semana!

    “Los almácigos se van a sembrar con el fin de mejorar las áreas de café que tiene El Retiro, seguir incrementando el café, que es un café de muy buena calidad que ha tenido en los concursos tazas por encima de 86 puntos”, explicó David Castañeda, secretario de Desarrollo Económico y Competitivo.

    Este programa contará con el acompañamiento en la fertilización, proceso fundamental en las siembras de café, pues consiste en agregar nutrientes en formas asimilables por las plantas, para mantener o incrementar el contenido de estos elementos en el suelo, mejorar la calidad del sustrato y estimular el crecimiento vegetativo.

    “Lo que buscamos es que la caficultura de nuestro municipio siga siendo reconocida y que nuestros productores campesinos sigan trabajando la tierra, y así evitar el desplazamiento por las dinámicas del desarrollo y que no vendan sus parcelas”, agregó el funcionario.

    Durante el 2020 fueron entregados 50 mil almácigos y este año se sembrarán 65 mil más. Según información de la administración municipal, la próxima semana se entregarán 12 mil y los demás se irán despachando durante todo el año.

    Compartir:

  • Relacionadas