Decenas de vehículos de transporte público siguen estacionados en la vía Juan de Dios Morales de Rionegro, cerca al estadio Alberto Grisales, punto de concentración de los transportadores que están en paro desde hace 14 días contra el nuevo sistema Sitirío.
Los manifestantes han adelantado varias caravanas y movilizaciones por diferentes sectores del municipio, exigiendo que el alcalde Rodrigo Hernández desista de la implementación del nuevo sistema de transporte.
Aunque la movilización ha sido mayoritariamente pacífica, la alcaldía ha cuestionado las afectaciones para los usuarios que no han podido llegar a sus destinos y que han protagonizado largas caminatas. Además, la administración también ha denunciado presuntas intimidaciones contra los transportadores que no se unieron a la protesta.
Por su parte, Carlos Osorno, vocero de la manifestación, destacó el buen comportamiento de los participantes y culpó a la administración municipal de intentar desdibujar la protesta.
Sobre esto, el alcalde Rodrigo Hernández cuestionó que los voceros del paro no hayan enviado hasta ahora un pliego de peticiones como se espera en una movilización sostenida de este tipo.
Por su parte, Carlos Osorno aseguró que el alcalde ya conoce cuál es la exigencia principal del paro y cuestionó la pertinencia de enviarle un pliego de peticiones a un alcalde que en días anteriores lo denunció penalmente por pánico económico. Por eso, dijo que su intención de diálogo se mantiene pero con el gobierno nacional.
En medio de ese panorama la protesta de los transportadores se mantiene mientras sigue la incertidumbre para los ciudadanos que desean se avizore la opción del diálogo entre las partes y evitar así más afectaciones.