En El Carmen de Viboral fueron capturados alias “El Pájaro” y alias “El Flaco”, señalados de secuestrar a un conductor del municipio el pasado 27 de enero. Gracias a un arduo trabajo de inteligencia militar, se logró ubicar a los dos sujetos, quienes al momento de su detención portaban un arma de fuego.
Durante el tiempo en el que estuvo secuestrado, el ciudadano fue amarrado, amordazado y lastimado física y psicológicamente hasta que entregó sus pertenencias de valor.
“Los dos hombres capturados hacían parte de una banda que tiene la modalidad de intimidar sus víctimas, retenerlas en contra de su voluntad y posteriormente hurtarlas”, manifestó el Mayor José Antonio Ortegón, comandante del Gaula Militar del Oriente.
“El Flaco” de 21 años y “El Pájaro” de 26, hacían parte del listado de los más buscados en el Oriente Antioqueño; incluso uno de ellos afronta un proceso por desaparición forzosa y homicidio.
Los dos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por los delitos de secuestro simple y hurto agravado y calificado. Por su parte, un Juez Penal municipal de Rionegro dictó en su contra medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.
Las capturas se dieron gracias al llamado de la comunidad y la reacción oportunidad del Gaula Militar Oriente y el CTI de la Fiscalía General de la Nación.