En el sector Villas de Buenos Aires del municipio de La Unión, dos niños de 10 y 8 años fueron atacados por un perro de raza pitbull. Los menores, que sufrieron varias heridas en sus extremidades, tuvieron que ser remitidos a un centro asistencial de la localidad.
“Mis hijos estaban montando bicicleta a cuadra y media de mi casa y salió un perro que atacó a mi hijo mayor, lo tumbó e intentó herirlo en su rostro pero el niño lo pudo esquivar, aunque sí logró morderle el brazo izquierdo. Y a mi hijo menor le causó heridas en el brazo derecho”, manifestó María Escobar, madre de los dos menores.
El perro aún permanece con sus propietarios y será analizado por funcionarios de la UMATA de La Unión para conocer las condiciones de salud del animal. Por su parte, la madre de los niños afectados espera que las autoridades tomen medidas en torno a esta situación.
“Los dueños del perro han estado al tanto de la situación, el seguro de los niños cubrió todo aunque el trastorno psicológico no tiene presentación, pues el daño es impresionante”, agregó la progenitora de los menores.
Según la ley 746 del año 2002 los perros considerados de raza peligrosa deben portal bozal con el fin de proteger la integridad de las personas, la salubridad pública y el bienestar del propio ejemplar canino. Según la norma, quienes la incumplen reciben una multa de diez salarios mínimos legales diarios.