A través de un comunicado, la Diócesis Sonsón-Rionegro se pronunció frente a supuestos cultos no autorizados por la Iglesia, los cuales se estaban llevando a cabo en la denominada casa de oración del Padre Pío, localizada en la vereda Hojas Anchas del municipio de Guarne, jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria.
Lea también: Capturado alias “Chinga”, presunto coordinador de plazas de vicio en La Ceja
Con tristeza y preocupación, hemos constatado que se han presentado abusos y desviaciones al culto católico, incluyendo la negación de la sujeción y doctrina del Santo Padre, afectando así la comunión con toda la Iglesia Católica (Cfr. Can, 205). Se ha evidenciado que en dicho lugar se facilita la celebración de culto diverso para otras denominaciones religiosas, que no se encuentran en comunión plena con la Iglesia Católica y en obediencia al vicario de Cristo, y son contrarios a la doctrina y al magisterio que enseñamos (Cfr. Can, 908)
manifestó la Diócesis en el comunicado.
Así mismo, las autoridades eclesiásticas señalaron que quienes realizan estos ritos no son ministros aprobados por la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, sino que “provienen de otras denominaciones, como la comunidad Paulinos Veterocatólicos y otras”, agregaron.
Por tal motivo, se procedió a retirar las especies eucarísticas de dicho lugar; igualmente, se prohibió a los sacerdotes de la Diócesis Sonsón-Rionegro llevar a cabo allí celebraciones eucarísticas o manifestaciones de fe.
En otras noticias: ¡Aproveche! La CCOA tendrá horario especial durante el sábado 26 de marzo