Personal de Cornare y uniformados de la Policía Nacional llegaron en la tarde de este martes 12 de febrero a zona rural del municipio de San Vicente para hacer el control respectivo sobre una actividad ilegal de explotación minera.
MiOriente conoció que las autoridades habían recibido denuncias de la comunidad, misma que informó que desde hace por lo menos 15 días habían iniciado las actividades de extracción con maquinaria pesada en límites entre San Vicente y Concepción.
“Se trata de una actividad de explotación de roca pero sin permiso, sin licencia ambiental ni título minero, y están desestabilizando una montaña y por lo tanto afectando una fuente hídrica que surte al acueducto de la vereda Las Frías de San Vicente”, explicó Javier Valencia, subdirector de Servicio al Cliente de Cornare.
No obstante el operativo de control, cando las autoridades llegaron al sitio los responsables habían huido, al parecer, porque recibieron información previa del arribo de los profesionales de Cornare.