Detalles sobre el duro golpe a “El Mesa”’ en El Carmen De Viboral

Tras un proceso investigativo que tardó siete meses, se logró en las últimas horas identificar y judicializar, mediante diligencias de registro y allanamiento en El Carmen de Viboral, a 20 integrantes de la banda delincuencial “El Mesa”, con epicentro delictivo en el municipio de Bello. Entre los recaudados se encuentran dos menores de edad.

La banda se dedicaba a la distribución y comercialización de estupefacientes, además de ser los responsables, según el informe de las autoridades, de varios homicidios en disputas de control del territorio. Dentro de los capturados se encuentra alias “Póter”, quien sería el encargado de coordinar la venta de estupefacientes en el municipio y así mismo ordenaría los homicidios selectivos.

El coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía Antioquia dijo al respecto que “se lograron 27 diligencias de registro y allanamiento logrando la captura de 18 adultos y la aprehensión de dos menores. Además, se realizaron siete notificaciones en centros carcelarios”.

Según el comandante, este golpe a la estructura delictiva también permitirá que esclarezcan tres homicidios registrados uno en el mes de febrero en Rionegro, y dos más en El Carmen en el mes de julio. Se trataría de los homicidios de Sergio Bustamante Vélez, Wilfer Alexis Quintero Ortiz y Róbinson Sepúlveda Tobón, respectivamente.

En la operación participaron la Policía Nacional con personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, al grupo de Infancia y Adolescencia, y en conjunto con el CTI, la Fiscalía 53 especializada y el Gaula Militar Oriente. 

Estas personas serán judicializaron por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y uso de menores para la comisión de delitos.

Comentarios