El pasado 30 de agosto, en Itagüí, fue capturado por orden judicial Juan Esteban Trujillo Marín, quien sería el presunto asesino de Leidy Paola Osorio Serna, de 25 años de edad. El homicidio ocurrió en la madrugada del 28 de julio de este año en El Carmen de Viboral.
La joven fue agredida con arma blanca sobre las 3:30 a. m. de ese viernes, cerca del coliseo municipal. Al parecer, se trató de un caso de intolerancia, pues el agresor, un periodista independiente, después de indicar que le habrían robado 100.000 pesos, cogió un cuchillo y persiguió a Leidy Paola y a otro hombre.
Inicialmente, el presunto asesino, de 31 años de edad, fue capturado tras los hechos, pero lo dejaron en libertad horas más tarde.
Actualidad: Gobernador de Antioquia indicó que están pendientes tres consejos de seguridad, uno de ellos en el Oriente
“No obstante, nuestras unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, continuaron con una exhaustiva investigación, incluyendo inspección del lugar, recolección de evidencia videográfica y elaboración de un bosquejo topográfico. Como resultado de este proceso investigativo, se obtuvo una orden judicial para la captura de Juan Esteban Trujillo Marín por el delito de homicidio agravado”, explicó la Fiscalía.
La captura se llevó a cabo en Itagüí, en el barrio Playa Rica, lugar donde, al parecer, se ocultaba para evitar ser hallado por las autoridades. Según la Fiscalía, el hombre contaba con antecedentes por constreñimiento, injuria y violencia intrafamiliar.