Este viernes, el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, destacó el trabajo de la Policía Nacional para esclarecer el homicidio de siete personas, ocurrido el pasado 25 de junio en la vereda Cabeceras de Rionegro.

El mandatario expresó que “gracias a un trabajo de investigación judicial, que combina lo mejor de la tecnología, lo mejor de la pericia de los investigadores de la Policía Nacional, tenemos este resultado tan positivo para mostrar. Esto evidencia la necesidad de invertir en infraestructura tecnológica para la fuerza pública. De no haber sido por las muchas cámaras que tiene el municipio de Rionegro, por los medios técnicos que usó la Policía Judicial en este caso, no podríamos estar presentando ante los operadores judiciales a quienes tenemos certeza son los responsables de estas muertes”.

  • La Gobernación de Antioquia indicó que la Policía Nacional tardó tres meses e incluyó el análisis de 1.000 horas de video y 146 archivos de cámaras, además del seguimiento pormenorizado en tres departamentos y 15 municipios.

    En Contexto: Identifican a todas las víctimas de la masacre en Rionegro: eran de Atlántico, La Guajira y Bolívar

    Fue así como ese trabajo investigativo permitió la captura de cinco hombres y una mujer; al parecer, pertenecientes al Grupo de Delincuencia Común Organizada (GDCO) ‘El Mesa’, por ser los presuntos responsables del crimen.

    Es de resaltar que debido a que los investigadores trabajaron de manera coordinada con medios técnicos y tecnológicos para esclarecer el crimen, no hubo pago de recompensa a algún ciudadano.

    Además: Uno de los sobrevivientes de masacre en zona rural de Rionegro entregó su testimonio

    Los capturados son judicializados por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.