MiOriente > Altiplano > Desmantelan grupos delincuenciales dedicados a la venta de estupefacientes en el Oriente

Desmantelan grupos delincuenciales dedicados a la venta de estupefacientes en el Oriente

  • En las últimas horas la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, hicieron efectiva la captura de 22 personas que, al parecer, eran integrantes de los grupos delincuenciales ´Los Pelipintados´ y ´los Balseadores´, que operaban en el Oriente y Suroeste de Antioquia.

    En el operativo, fue capturado alias ´Pelusa’, presunto cabecilla principal de los ´Pelipintados´; y ´Richard´, cabecilla principal del grupo delincuencial ´Los Balseadores´. Además, se realizaron 28 diligencias de registro y allanamiento e incautación de 1.100 dosis de estupefacientes y 15 equipos móviles.

    Según las autoridades, los grupos criminales desarrollaban acciones de venta y distribución de estupefacientes a domicilio, expendio en instalaciones fijas y expendio móviles en los parques y alrededores de los centros educativos.

    Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos y destinación ilícita de mueble e inmueble.

    Compartir:

  • Relacionadas