“Desconcertante audiencia” vivió la familia del nariñense Javier Cadavid

Lo que según su familia sería un día definitivo en el caso del nariñense Javier Cadavid, terminó convertido en un panorama oscuro lleno de sinsabor. Su esposa Mariela y sus hijos esperaban todo lo contrario a lo que sucedió: cuando ingresaron, acompañados del abogado, a la Corte Suprema de Justicia, se dieron cuenta de que los altos magistrados no tenían información del caso aun cuando las pruebas fueron entregadas tres años atrás.

Lea: ¡Un día definitivo en el caso de Javier Cadavid!

“Las pruebas fueron suministradas hace tres años. Hace seis meses nos confirmaron que aceptaban las pruebas (Corte Suprema), pero ayer (5 de agosto) en la audiencia nos piden que enseñemos las pruebas del caso, lo que quiere decir que ellos no las conocían, ni sabían que las tenían”, le dijo Felipe a MiOriente.

Durante la audiencia, a la que Javier no pudo asistir debido a su delicada situación de salud dentro de la cárcel de Itagüí, la Procuraduría solicitó la ratificación de la condena a pesar de que el mismo ente, en una sentencia anterior, lo declarara inocente. Además, hubo varias “sorpresas” que Felipe Cadavid, hijo de Javier, considera inaceptables:

Aunque lo que ha aprendido la familia Cadavid Toro durante los diez años de lucha ha sido a esperar por fallos y respuestas que se tardan en llegar, Felipe explicó que “si la justicia colombiana fuera eficiente, la Corte tendría entre 15 y 20 días hábiles para dar una respuesta”, pero desconfía puesto que “lo que pasó con las pruebas entregadas desde hace tres años es desconcertante”.

Respecto a las intenciones de algunos congresistas, liderados por el representante a la Cámara Esteba Quintero, de mediar ante el Ministerio de Justicia para que conozca el caso de Cadavid, expresada en diciembre del año pasado, Felipe dijo que no ha avanzado mucho, “al parecer se quedó en el tintero, pero me pondré nuevamente a tocar esa puerta para seguir buscando alternativas”. Una vez más la familia Cadavid se queda esperando respuestas.

Comentarios