MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > Descenso seguro: El Carmen le apuesta a la práctica de Gravity Bike legal y consciente

Descenso seguro: El Carmen le apuesta a la práctica de Gravity Bike legal y consciente

  • En el marco de las Fiestas Tradicionales de La Loza, en El Carmen de Viboral se realizó una actividad que vinculó a los jóvenes practicantes de Gravity Bike, que se movilizaron en su bicicleta de manera segura, legal y consciente, con la participación de DEVIMED, la Alcaldía, Indeportes Antioquia y la Secretaría de Tránsito Departamental.

    Lea también: ¡Histórico! El carmelitano José Tito Hernández se consagró campeón del Clásico RCN

    Según John Fredy Quintero, alcalde de El Carmen, “aquí hay un mensaje a la comunidad de que estos jóvenes no son delincuentes, sino que debemos generar oportunidades, los hemos acercado y les hemos dicho que queremos integrar esas bicicleta con un tema de acompañamiento psicosocial”.

    Por su parte, Sergio Roldán Betancur, gerente de Indeportes Antioquia, destacó que “esta una apuesta muy importante, el alcalde se sumó a esta iniciativa donde se minimizan los riesgos y que sirve como prueba piloto para hacer mayor control sobre los jóvenes”.

    El mandatario de los carmelitanos también se sumó al evento y practicó el gravity bike, con todos los elementos de protección y acompañado de las autoridades de tránsito. El objetivo ahora es buscar estrategias que permitan la práctica de esta actividad de forma segura.

    Compartir:

  • Relacionadas